10% del PBI para educación
La educación de nuestros niños y jóvenes
Considero que la base del desarrollo nacional pasa fundamentalmente por generar una revolución educativa.
¿Es posible?
El actual sistema nos dirá que no se puede, actualmente el acuerdo nacional indica que se debería destinar hasta el 6% del PBI, pero más allá de acuerdos declarativos, necesitamos capacidad de gestión para poder no solo destinar presupuesto sino de ejecutarlo en obras en favor de los niños y jóvenes.
Salud y Nutrición
Revolución alimentaria
Invertir en alimentación y salud es indispensable como políticas publicas sostenibles a largo plazo. No podemos seguir teniendo niños y adolescentes anémicos o mas nutridos asistiendo a las escuelas, su talento se esta desperdiciando.
¿Por qué es importante?
Asegurar el capital intelectual debe ser una prioridad para el estado, en nuestros niños están las esperanzas de ser mañana un País desarrollado, lo que hagamos hoy será el gran beneficio del mañana,
Romper los privilegios
Es necesario lograr igualdad
Hoy la clase política cuenta con privilegios de los cuales no goza el pueblo, entre ellos altos sueldos, seguros privados, planillas doradas, inmunidad.
¿Porqué es importante terminar con esto?
Para que las autoridades pongan atención en resolver las necesidades de la población deben de sentir las necesidades del pueblo, tener empatía para con el ciudadano.
Esto lo lograremos poniendo en el mismo nivel: Autoridad – Ciudadano.
Participemos
Es necesario hacerlo juntos
Podemos decidir mantener las cosas como están o girar a un cambio, la decisión esta en tus manos.
