¿Porqué participo?
El 2014 la situación política nos empujo a las calles
En diciembre de 2014 el gobierno de Ollanta Humala con la aprobación mayoritaria del congreso aprobó la Ley N° 30288 lo que también se le denomino popularmente como «Ley Pulpín», la cuál discriminaba a los jóvenes de entre 18 a 23 años anulando beneficios laborales de los que deberían gozar.
Decidí participar activamente ya que siempre estuve en contra de la aprobación de esta ley, hicimos el seguimiento desde antes de su aprobación e insistimos en todos los medios de lo inoportuno de su aprobación.
Cómo lo hicimos
Después de muchos años de silencio los jóvenes salieron a luchar por sus derechos
Todo comenzó el 18 de diciembre de 2014 cuándo las calles del centro de Lima se vieron abarrotadas por miles de jóvenes que se vieron amenazados por una ley que recortaba derechos laborales y los convertía en trabajadores que pagarían derecho de piso.
Fueron 5 movilizaciones masivas no soló en Lima sino en todo el Perú que desencadenaron en la derogatoria de la ley pulpín, nada de esto se hubiera logrado con la unidad y voluntad de los jóvenes.
La organización de los jóvenes se hizo posible gracias a que sumamos esfuerzos poniendo por encima los intereses colectivos, cuando se hace esto el éxito esta asegurado.
Participemos
Es necesario hacerlo juntos
Podemos decidir mantener las cosas como están o girar a un cambio, la decisión esta en tus manos.
